Ensalada de bacalao con naranja

13 febrero 2017
Comentarios 0
13 febrero 2017, Comentarios 0

eco-citric-bacalao-naranja¿Estáis cansados de la típica ensalada con lechuga, tomate y atún? ¿Quieres sorprender a tus invitados combinando nuevos sabores? En Eco-Citric queremos proponerte un plato poco común, pero muy saludable y fácil de elaborar. Se trata de una ensalada de bacalao con naranja, un plato ligero perfecto como primer plato de tu comida o cena. También lo puedes hacer como guarnición para acompañar al menú. Esta ensalada destaca frente a otras por la combinación de sabores tan diferentes y opuestos como el bacalao (salado) y la naranja (dulce). Es típico en algunas zonas de Andalucía y se puede elaborar tanto en los meses de invierno como en verano. A continuación, te mostramos que ingredientes necesitarás así como los pasos a seguir.

Ingredientes para cuatro personas

– 500 gramos de bacalao salado o desalado (como prefieras)

– Entre cuatro y seis naranjas dependiendo de su tamaño

– Media cebolla

– 4 huevos duros

– 100 gramos de aceitunas negras

– Aceite de oliva

– Sal

Elaboración

Lo primero que habrá que hacer es desalar el bacalao. Para ello, deberás dejarlo en remojo entre dos y cuatro días dentro de la nevera. Recuerda cambiar el agua una o dos veces al día. Desalado el bacalao, se deberá asar en el horno a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente. Échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasado el tiempo, déjalo que se enfrié a temperatura ambiente para desmigarlo sin que te quemes las yemas de los dedos.

Mientas esperas a que se enfría, pon a cocer los huevos y vete pelando las naranjas. Intenta quitar la parte blanca ya que amarga mucho. Córtalas en rodajas o tacos y ponlas en un bol. Después, pela los huevos y ponlos en un plato.

A continuación, corta la cebolla en tiras o en dados y deshuesa las aceitunas.

Ten a mano todos los ingredientes para montar la ensalada. En primer lugar, pon la naranja y seguidamente, la cebolla así como el bacalao, las aceitunas y los huevos. Antes de echar sal, comprueba que está sosa. A veces no es necesario añadirla porque el bacalao ha quedado un poco salado. Por tanto, tan solo deberás añadirle un poco de aceite de oliva y vinagre (es opcional).

Eco-citric-naranjas ecologicas

Prepara esta ensalada de bacalao con naranjas comprando las naranjas ecológicas en Eco-Citric. Nuestras naranjas destacan por su exquisita calidad así como por su sabor. Te las enviamos a casa recién recogidas del árbol para que puedas disfrutar de todo su sabor tanto al natural como a través de apetitos y riquísimos platos como el que te acabamos de dar. Si eres un restaurante que busca la calidad en cada uno de sus productos, en nuestra tienda online podrás comprar online cítricos ecológicos en cajas de 10 y 20 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *