Desnuda la fruta

16 julio 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
16 julio 2018, Comentarios 0

Nos unimos al movimiento #Desnudalafruta  ¿porque ?  Porque es innecesario que la fruta venga envasada en plásticos y films , la fruta ya tiene un envoltorio , se llama piel y sirve para conservarse .

Ya bastantes residuos generamos como para añadir residuos plásticos a algo que en teoría no debería llevar nada.

No es más sana, es más cara y se estropea antes

La razón de estos productos no es aumentar su duración ni mejorar su calidad. Simplemente es una herramienta más de marketing, de ventas, de llamar la atención. De llevarse más dinero en menos tiempo.

Pero no te engañes, ese esfuerzo y plástico de más no está puesto para tu beneficio. La fruta no va a durar más (probablemente se estropee antes), no tiene un punto más de calidad ni será más sana. Simplemente la convierte en un producto más contaminante, más difícil de gestionar y, por supuesto, más caro.

 

En nuestra mano está no comprarlos, pero la realidad es que no deberían existir

Sí, lo que sé es que muchas personas me dirán que no compre lo que no quiera y todo solucionado. Que me vaya comprar a otro sitio. Que al fin y al cabo, ojos que no ven, corazón que no siente. Pero esto no es suficiente, la realidad es que estos productos no deberían existir. Y yo no tendría que estar escribiendo esto con la única esperanza de que la gente se conciencie (si es que no lo ha hecho ya) y no compre jamás este tipo de producto, y así se dejen de “plastificar” frutas y hortalizas.

Lo que deberíamos exigir es que no existan porque este tipo de productos nos perjudican a todos. Yo también vivo en este planeta y también me importa lo que hagan otros si eso me repercute. Los propios vendedores son los que deberían poner cordura en esto. Los de las grandes superficies en especial, que es donde se encuentra este tipo de producto.

 

En eco-citric nunca envasaremos en plásticos , nuestros envíos están  envasados en cajas de cartón reciclable  sin tinta y grabadas con láser.

 

Lo mejor que podemos hacer es comprar las frutas y verduras en su estado natural ,  y evitar comprar este tipo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *