Consume naranjas y mandarinas este otoño

19 septiembre 2016
Comentarios 0
19 septiembre 2016, Comentarios 0

citricos-en-otonoEste jueves daremos la bienvenida al otoño, época de frío, de lluvias y de recogida de cítricos como las naranjas o mandarinas. Las primeras semanas del otoño son esenciales ya que es cuando comienzan a estar maduras algunas variedades de las naranjas o mandarinas por lo que a partir de finales de octubre y principios de noviembre se podrá empezar a consumir estos cítricos. De esta manera, no solo disfrutaremos de todo su sabor sino también de todas sus propiedades y beneficios para el organismo. La mejor época para comer naranjas y mandarinas es en otoño e invierno debido a que son una excelente y rica fuente de vitamina C. Esto significa que reforzará nuestro sistema inmunológico y por tanto, nuestras defensas estarán fuertes y totalmente preparadas para la época de frío. Por tanto, evitaremos los resfriados, los catarros y la gripe.

Las naranjas y las mandarinas ayudarán a nuestro organismo a que se vaya adaptando poco a poco del calor al frío. No solo serán capaces de aumentar nuestras defensas sino que además nos aportarán energía para poder aguantar la rutina diaria. Con la llegada del otoño, todos volvemos a la normalidad (niños, adolescentes, adultos), es decir, a madrugar, a trabajar hasta tarde, a estudiar, a llevar a los hijos a extraescolares,… Todas estas responsabilidades puedan debilitar nuestro organismo ya que si no descansamos y dormimos lo que nuestro cuerpo necesita, nos pondremos malos. Desde Eco-Citric te recomendamos tener bien cargadas las reservas energéticas y la mejor manera es consumiendo naranjas y mandarinas. Toma zumo de naranja natural por la mañana o pon a tus hijos un par de mandarinas para que las coman en el recreo o para merendar.

Otro motivo para consumir naranjas ecológicas y mandarinas ecologías es que ayudan a mantener y a controlar la línea. Si te has puesto a dieta para bajar los kilos cogidos en verano, estos cítricos te ayudarán a lograr tu objetivo ya que tiene un efecto saciante así como muy pocas calorías. Asimismo, si eres hipertenso o el estrés te provoca subidas de tensión, te aconsejamos consumir naranjas o mandarinas ya que te ayudará a mantenerla estable. Tampoco podemos olvidar que las naranjas y las mandarinas evitarán el desgaste mental en épocas de exámenes o de exceso de trabajo, es decir, evitarán la fatiga. Contienen ácido fólico para ayudar a mantener ese órgano en perfecto estado.

Por último, el consumo de naranjas y mandarinas ayuda a tener la piel hidratada y completamente sana. Esto significa que evitará que se reseque la piel por el frio. Las bajadas de temperaturas así como las heladas puedan estropear la piel haciendo que esté más reseca y más escamosa. Las naranjas y las mandarinas te ayudarán a mantener la piel suave, hidratada y tersa.

mandarinas-naranjas

Recuerda comprar tus naranjas y mandarinas en E-Citric, tu tienda online de cítricos de excelente calidad y exquisito sabor. No te olvides de consumir cítricos en otoño e invierno ya que serán tus grandes aliados para evitar resfriarte o constiparte. Del mismo modo, te llenarán de energía para que puedas aguantar tu rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *