Beneficios y propiedades de consumir cítricos

4 julio 2016
Comentarios 1
4 julio 2016, Comentarios 1

eco citric- citricosMás allá de ser alimentos ricos en vitamina C, los cítricos son frutas que contienen numerosos beneficios para la salud. De hecho, muchos especialistas recomiendan consumir un cítrico al día para que el organismo se beneficie de todas sus propiedades, sobre todo durante los meses de invierno ya que al reforzar el sistema inmunológico tendremos menos posibilidades de resfriarnos o acatarrarnos. Asimismo, se aconseja su consumo cuando comemos alimentos ricos en hierro ya que favorecerá la absorción del hierro en el organismo. Además de poder tomar a fruta al natural, los cítricos se pueden consumir o bien mediante zumos naturales o bien incorporándolos a las receta de ciertos platos tanto dulces como salados de forma que aporten sabor, aroma y todas las vitaminas así como minerales que poseen.

A continuación, en Eco Citric te vamos a explicar los beneficios de comer cítricos (naranjas, mandarinas, limones, pomelos,…) para tu salud.

  1. Las frutas cítricas son una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Cuando comemos naranjas o limones, nuestro organismo obtendrá vitaminas A, B1, B2 y C así como potasio, cobre y azufre. De esta forma, revitalizaremos nuestro organismo, fortaleceremos los tejidos, prevenimos los resfriados y las infecciones de la mucosa y los ayudará a equilibrar la tensión arterial. Por tanto, activará nuestro sistema inmunológico.
  2. Protege nuestro sistema digestivo. Los cítricos nos ayudarán a proteger nuestro sistema digestivo. Por ejemplo, las naranjas desinfectan las vías digestivas, disuelven los alimentos, alivian la acidez estomacal e incluso favorecen la cicatrización de las úlceras.
  3. Controlará los niveles del colesterol y del ácido úrico. Por tanto, si los consumimos de forma regular estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios o de afecciones cardiacas, entre otras. Del mismo modo, previene y controla la diabetes.
  4. Nuestra piel estará más bella y saludable. Si consumimos los cítricos en ayunas contribuyen a la limpieza, a la hidratación y al embellecimiento de la epidermis.
  5. Los cítricos son excelentes para desintoxicar al organismo. Las naranjas, los limones o las mandarinas son capaces de eliminar las sustancias toxicas del organismo, es decir, aquellas que provocan cansancio o incluso afecciones en diferentes órganos. Lo mejor es realizarse un zumo depurativo o consumir estas frutas al natural nada más levantarte. Al desintoxicar al cuerpo, también ayudarán a depurar los órganos para que funcionen correctamente.
  6. Los cítricos son grandes aliados a la hora de perder peso. Los pomelos consumidos en ayudas favorecen a la quema de grasas así como a limpiar tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. Lo mismo pasa con el zumo de limón mezclado con un vaso de agua templada a primera hora de la mañana.

fruta-citrica

Los cítricos son nuestros grandes amigos a la hora de cuidar de nuestra salud ya que gracias a sus propiedades nos ayudarán a combatir y prevenir ciertas enfermedades. Además, su consumo favorece a reforzar nuestro organismo para evitar ponernos malos así como para encontrarnos con energía durante todo el día. Desde Eco Citric te recomendamos añadir los cítricos a tu dieta diaria. En nuestra tienda online podrás encontrar desde cítricos ecológicos hasta nuevos cítricos tales como caviar de cítricos, mano de buda, calamondín o kumquat, entre otros. Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros.

One response on “Beneficios y propiedades de consumir cítricos

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre los beneficios de los cítricos para nuestra dieta! Nos encantan. No obstante, nosotros recomendamos su consumo a través de bebidas orgánicas y naturales. De este modo, aprovechamos totalmente sus propiedades, como son sus antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *