Beneficios de los cítricos: Kumquat

23 abril 2021
Comentarios 0
23 abril 2021, Comentarios 0

El Kumquat, o naranja china, procede del árbol con su mismo nombre, y se trata, ni más ni menos, que de una mini naranja más ácida y comestible en su totalidad.

Hoy os vamos a hablar de este peculiar cítrico, aprovechando que está en temporada y que nos encanta.

Como ocurre con el resto de cítricos, posee una gran cantidad de vitamina C, que lo hace ser un buen aliado contra la anemia, al favorecer la absorción de hierro. Además, como viene siendo habitual, es un gran antioxidante que nos ayuda en nuestra salud cardiovascular

El Kumquat contiene una gran cantidad de fibra. Esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal y provoca una sensación de saciedad, ideal para dietas de adelgazamiento.

La propiedad que más curiosa nos resulta es que es bueno y recomendable durante el embarazo, ya que contiene ácido fólico, que se trata de una vitamina imprescindible en los primeros meses de embarazo para favorecer el proceso de división y multiplicación celular.

Como dato extra, también es un buen antiséptico gracias a su gran cantidad de ácido cítrico, que ayuda a las vías digestivas y urinarias. Puede ser beneficioso contra, por ejemplo, los cálculos renales, ayudando a deshacer dichos cálculos.

Y, además de todo esto, el mayor beneficio es que no hay que pelarlos, se comen enteros y están deliciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *