Beneficios de los aguacates: Parte 2

18 noviembre 2022
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
18 noviembre 2022, Comentarios 0

Aprovechando que los volvemos a tener disponibles en nuestra web, hoy os traemos más beneficios de este exquisito y popular fruto.

Como dijimos en una anterior entrada, los aguacates contienen propiedades antioxidantes, esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, protegiendo las células de la piel y haciendo que tenga un aspecto más bonito.

El aguacate es bueno en una etapa de crecimiento muscular, ya que proporciona grasas que le dan energía al organismo y proteínas que favorecen la recuperación del músculo.

Además , al ser rico en fibra, puede ayudar a la pérdida de grasa, ya que la fibra ayuda a controlar el apetito gracias a la sensación de saciedad. Por eso se usa en muchas dietas hipocalóricas.

Por último, el aguacate es muy beneficioso para el cerebro, debido al omega-3 que contiene, el cual estimula la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de concentración.

Asimismo, su aporte de ácido fólico y magnesio también ayuda a prevenir problemas como depresión, demencia y enfermedad de Alzheimer, pues esta vitamina participa en la síntesis de neurotransmisores que ayudan a mejorar no solo la memoria, sino también la concentración y la motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *