Beneficios de las mandarinas

20 marzo 2017
Comentarios 0
20 marzo 2017, Comentarios 0

Aprovechando que en eco-citric  estamos en época de recogida de nuestra mandarina estrella , una mandarina con un sabor muy dulce,  muy aromática  y fácil de pelar , aprovechamos para contaros los beneficios de las mandarinas.

1.Vitamina C:

Las mandarinas contienen un alto nivel de vitamina C que proporciona un gran numero de beneficios para nuestra salud, Ayuda a reducir los radicales libres , a través de sus propiedades antioxidantes, Los antioxidantes presentes en las mandarinas, previenen el daño celular al neutralizar los radicales libres además las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C , nutriente esencial para la absorcion del hierro , por lo que se recomienda su consumo cuando se padece anemia

mandaweb

2 Anti cancerígeno:

el consumo habitual de las mandarinas ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente el de hígado  gracias a los efectos del óxido nítrico presente en ellas.

images (1)

3 Estreñimiento :

esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra , que se encuentra concentrada en la pulpa. Además ayuda a bajar de peso ya que la fibra nos hace sentir saciados antes y reduce el deseo de comer, por lo que es de gran ayuda en las dietas.

tangerines-1721566_960_720-_-downloaded-with-ur-browser-_

4 Arteriosclerosis :

La mandarina contiene nobiletina , un compuesto que se encuentra en altas dosis den la corteza blanca de las mandarinas y es 10 veces más potente que la naringenina (compuesto usado para combatir la arteriosclerosis.

Mandarins Food Oran'zhevyj

Mandarins Food Oran’zhevyj

5 Curación de heridas:

El aceite de mandarinas es clave en la generación de nuevas células y tejidos , por lo que ayuda a la regeneración de tejidos mucho mas rápido.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *