Bebidas elaboradas con cítricos para refrescarte en verano

30 mayo 2016
Comentarios 0
30 mayo 2016, Comentarios 0

Ceco-citric-zumo-naranjaon la llegada del calor, solemos cambiar nuestros hábitos de alimentación ya que nos apetece comer cosas más ligeras y refrescantes. Durante el verano, comemos más frutas y verduras ya que son ligeras y super refrescantes. Además, nos ayudarán a cuidar y mantener la línea durante la época estival donde es muy normal ganar algún que otro kilo. Por ello y ante la inminente llegada del verano, en Eco-Citric queremos proponemos unas bebidas elaboradas con cítricos para que os ayuden a refrescaros desde primera hora de la mañ
ana hasta la última hora del día. Estas saludables y deliciosas bebidas te aportarán una gran cantidad de vitaminas y agua al organismo y por tanto, te ayudarán a mantenerte hidratado. Además, son saciantes y depurativas.

Zumo de naranja

El zumo de naranja es una de las bebidas más sanas, refrescantes y fáciles de preparar para combatir el calor en verano. Además, te llenará de energía y vitaminas para hacer frente a tu rutina ya que durante los meses estivales solemos movernos más y dormir menos. Tan solo deberás partir las naranjas por la mitad y exprimirlas. Si quieres que el zumo esté fresco, es preferible que metas las naranjas de zumo en el frigorífico y después elabores tu bebida refrescante. Esta bebida es perfecta tanto para tomártela  a primera hora de la mañana como a medio día e incluso en la merienda.

Licuado de naranja, manzana y zanahoria

Este batido es una explosión de vitaminas ya que además de contar con las propiedades de los cítricos, también contará con las propiedades antioxidantes de las mandarinas así como la gran cantidad de fibra, calcio y betacarotenos de la zanahoria (también favorece al bronceado). Este sano y sabroso licuado se elabora con dos zanahorias, una manzana y dos naranjas.

En cuanto a la preparación, deberemos lavar, pelar y trocear tanto las zanahorias como las manzanas. A continuación, exprimiremos las naranjas. Después, deberás mezclar todos los ingredientes en la batidora. Si quieres, puedes añadir azúcar aunque dependerá de tu paladar así como de tus gustos.

eco-citric-licuado-naranja

Sorbete de limón

Durante los meses de verano, es muy típico prepararse un sorbete de limón para merendar. Además de ser una bebida que te ayudará a refrescarte en las calurosas tardes, favorece a la hora de mantener un cuerpo sano y libre de sustancias tóxicas dañinas. Para elaborarlo, tan solo necesitarás cuatro limones, un litro de agua y azúcar al gusto.

En cuanto a su elaboración, lava bien los limones y rállalos teniendo cuidado de no coger la parte blanca ya que amarga. Después, exprímelos para sacar todo el zumo de los limones. A continuación, pon el litro de agua en una cazuela junto con la ralladura y el zumo de los limones así como el azúcar que queramos añadirle. Si quieres hacer una bebida menos calórica, en vez de azúcar le puedes poner stevia. Deja la mezcla metida en el congelador durante una hora para que se vaya macerando y adquiriendo sabor. A la hora de servirlo, lo sacaremos 5 minutos antes para poder triturarlo mejor y después lo servimos en forma de granizado.

eco-citric-zumo-limon

Zumo de mandarina y fresas

eco-citric-zumo-mandariaSe trata de un zumo rápido y fácil de preparar perfectos para que tus hijos pequeños merienden. No solo tomarán fruta sino que lo harán encantados ya que les refrescará y les llenará de vitaminas. El zumo de mandarina y fresas se elabora con un vaso de zumo de mandarinas, 50 gramos de fresas, azúcar al gusto y media taza de hielo.

En cuanto a la elaboración, lavaremos y trocearemos las fresas. A continuación, exprimiremos las mandarinas. En Eco-Citric te recomendamos pasar el jugo por un colador para quitar las pepitas que se han podido. Después, mezclaremos con la ayuda de una batidora o licuadora las fresas, el zumo de mandarina, el azúcar y el hielo. Una vez triturado, tus hijos podrán refrescarse con este zumo totalmente natural.

Smoothie de pomelo, fresas y plátano

Desde hace unos, los smoothie se han puesto muy de moda debido a que es el refresco de las famosas. Esta bebida no es más que unos batidos elaborados con frutas y verduras licuados a los que se suele añadir productos lácteos para que adquieran una textura más cremosa que el zumo. En esta ocasión, en E-Citric hemos seleccionado el smoothie de  pomelo, fresas y plátano para refrescarte durante el verano de una forma saludable. Asimismo, te ayudará a perder peso así como eliminar líquidos. Los ingredientes que necesitas son dos pomelos, 100 gramos de fresas, un plátano, un yogur desnatado o natural y dos cucharadas de salvado de avena.

En cuanto a la elaboración, en primer lugar lava y corta las fresas. Después, pela y trocea el plátano. A continuación, por en un bol las fresas, el plátano, el yogur, la avena y el zumo de pomelo para mezclarlo bien con la batidora. Y ya solo quedará saborearlo en la piscina, en la playa o en casa mientras te relajas.

4461522015_3e1a80c4bf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *