El pastel de limón o también conocido como Lemon Pie es una tarta originaria de Estados Unidos e Inglaterra y se consume o bien como postre o bien a la hora de merendar. Destaca por ser un postre suave y muy digestivo por lo que será la tarta ideal para después de comidas copiosas y pesadas. Está formado por una base dulce, es decir, por un bizcocho de limón y por encima llevará una capa de crema de limón aunque también se le puede añadir merengue. Como ves, el ingrediente principal es el limón. En Eco-Citric queremos explicarte como se elabora está exquisita y deliciosa receta para que puedas sorprender a tus invitados.
Se comienza elaborando la masa. Para ello, deberemos coger un bol y mezclar la harina junto con el azúcar, la mantequilla, el agua y el zumo de limón natural (mejor si utilizas limones ecológicos). Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta. Añade una pizca de sal. Deberás envolver la masa en papel film y guardarla en la nevera durante dos horas para que se endurezca.
A las dos horas deberás sacar la masa de la nevera y estirará con mucho cuidado para que no se rompa. Utiliza un rodillo para estirarla. Después pon la masa en el molde (previamente ponle aceite y un poco de harina para que no se pegue) y presiona bien por los lados. De nuevo, meteremos la masa media hora en la nevera a la vez que pondremos a precalentar el horno a 200 grados. Parado ese tiempo, meteremos la masa en el horno durante 20 minutos. Para ello, pondremos peso encima y la taparemos con papel de aluminio.
Pasado los 20 minutos, quitaremos el aluminio y dejaremos la masa otros 10 minutos para que se haga bien. Aprovecharemos ese tiempo para ir preparando el relleno. Coge una cacerola y mezcla el azúcar junto con la maicena y el agua. Ponlo a fuego lento y remuévelo mientras vas añadiendo las yemas de huevo y el zumo de limón natural. Por último añade la mantequilla. Remuévelo bien y échalo a la masa fría. Tápalo con un trapo.
Pon a precalentar el horno a 170 grados mientras preparas el merengue. Coge un bol y añade las claras y el azúcar. Mézclalo bien y con mucho cuidado se lo añades a la tarta por encima. Con la ayuda de una pala levanta el merengue para crear los piquitos típicos. Hornéalo durante 20 minutos. Déjalo enfriar.
En Eco-Citric te recomendamos elaborar esta tarta con nuestros limones ecológicos ya que aportarán un sabor único a este postre. Encuéntralos en nuestra tienda online donde además podrás comprar naranjas y mandarinas ecológicas de primera calidad.